‘Se puede’: el mensaje optimista del ‘Bigotón’ Azkargorta para las eliminatorias

A pesar de las derrotas contra Brasil y Argentina que bajaron los ánimos a la hinchada boliviana, el entrenador que supo llevar a la Verde a un Mundial expresó un mensaje de optimismo de cara al resto de la eliminatoria sudamericana.
El “Bigotón” pidió a los bolivianos recordar que hay dos cupos más para llegar al Mundial en la eliminatoria, por lo cual enfatizó que “se puede” llegar a ingresar en los puestos.
“Se puede, se puede y se puede”, recalcó el entrenador vasco en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.
Argumentó que Bolivia jugó contra Brasil y Argentina, que son rivales muy difíciles y pueden hacer estragos. Sin embargo, ahora toca recibir a Ecuador y se debe empezar las eliminatorias desde ya: “hay que jugarlas, hay que estar ahí, pero se puede”.
Respecto a los jugadores cuyo nivel está cuestionado, Azkargorta recordó que cuando puso a William Ramallo en las Eliminatorias del ’93 fue criticado, porque también estaba por ejemplo Álvaro Peña. Pero entonces, consideró que Ramallo le abría espacios para el mediocampo que tenía y terminó siendo el goleador de la competición.
El vasco recordó también que cuando llegó a Bolivia no se hablaba para nada de aspectos tácticos, físicos o técnicos, sino sólo del comportamiento de los jugadores. Entonces se vio con una situación donde el jugador no se quería a sí mismo, por lo que su trabajo de ahí, es decir de que el futbolista se quisiera a sí mismo.
“Empezamos el trabajo por ahí y logramos eso. Al final los jugadores eran dueños de sí mismos, de su cancha, de su campo, de su pizarra, eran absolutamente dueños de todo”, agregó.