Álvaro Peña sigue sumando al frente de Blooming
El director técnico de Blooming, Álvaro Peña, lleva tres partidos al mando de la Academia Cruceña, de los cuales ganó dos y empató uno. Su primera victoria fue en su debut frente a Real Tomayapo, luego sacó un empate frente a Bolívar en el Hernando Siles y ganó su último partido en la fecha 21 en casa frente a Royal Pari por 2-1, lo cual lo posiciona en el cuarto lugar del Torneo Clausura con 33 puntos, antes del receso por las eliminatorias sudamericanas.
"A mi ingreso me pidieron 15 puntos, pero sé que con este plantel vamos a conseguir mucho más que eso. Estamos jugando contra pronóstico; fuimos a Tarija, fuimos a La Paz e incluso aquí jugamos contra pronóstico. Hace dos años que no le ganábamos a Royal Pari por la liga. Estoy agradecido por la entrega de mis jugadores. Jugamos dos partidos, uno en Tarija y otro en La Paz, y cuando jugamos en casa se notó el cansancio, y es por eso que rescato la entrega y el orden del plantel. Cuando tuvimos la oportunidad, hicimos los goles, aunque erramos muchos más, pero nos vamos contentos porque estos tres puntos valen oro para nosotros. En el fútbol, cuando uno es ordenado y está concentrado, puede crear muchas situaciones de gol, pero nos está faltando esa puntada final", declaró Peña.
Álvaro Peña quiere corregir todos los errores durante el receso para continuar en zona de clasificación de torneo internacional y poder meterse en la pelea por el título. En el reinicio del Torneo Clausura, Blooming deberá visitar a Independiente, esperando la confirmación de la fecha y hora por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.