Seguridad

Vagoneta y volqueta colisionan; familia de siete miembros sale herida

Una familia de siete miembros resultó herida la madrugada de este sábado, tras una colisión de la vagoneta en la que viajaban con una volqueta en la ruta Huanuni-LLallagua, informó sub Oficial  Gonzalo Copa de la  dirección provincial de Transito de la Policía Provincial de Huanuni

El hecho ocurrió esta madrugada a la altura de la comunidad de Pucara, situado a unos cuantos  kilómetros del distrito minero de Huanuni en el departamento de Oruro.

Intervienen vivienda donde falsificaban cervezas en El Alto

Tras varios días de seguimiento de inteligencia, en un operativo conjunto entre la Policía y la Intendencia municipal de El Alto, se sorprendió una fábrica clandestina donde se realizaba el reenvasado y reetiquetado irregular de botellas y productos de cerveza a pocas cuadras de una Estación Policial Integral (EPI). 

El hallazgo fue realizado en la Zona Tarapacá B, calle Villa Rotonda, de acuerdo al informe del comandante policial de la ciudad de El Alto, Franz Sellis Mercado. 

Caen delincuentes tras cometer un asalto en la plaza del Bicentenario

Un grupo de cinco delincuentes, incluyendo un menor de edad, fueron atrapados por la Policía luego de cometer un asalto en la plaza del Bicentenario en la ciudad de La Paz, informó el director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Sergio Bustillos.

Los delincuentes interceptaron a su víctima alrededor de las 04:30 de la madrugada, después de que había usado un cajero automático. Lo agredieron para robarle su teléfono celular y 500 bolivianos.

Los antisociales huyeron en un vehículo, pero personal policial los atrapó por la plaza Camacho.

Interceptan tráiler con precursores y dan con “gran laboratorio” y 380 kilos de droga líquida

El ministro de Gobierno, Carlos Romero y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCC) brindaron una conferencia de prensa para anunciar el secuestro de varios kilos de droga líquida, así como de precursores. 

“Los operativos que han desarrollado han permitido interceptar un tráiler que estaba trasladando 122 turriles de sustancias controladas en la avenida G77”, reveló el funcionario del Ejecutivo en relación al despliegue efectuado por las fuerzas antidroga.

Audio revela presunto cobro de coimas de parte de policías y pagos a sus superiores

Un audio, difundido por al periódico La Patria de Oruro, revela la conversación entre dos efectivos policiales que hablan supuestamente de un esquema de sobornos que también favorecería a sus superiores.

En la grabación se habla de Challapata y de cobros a camiones, que presuntamente serían del contrabando.

Juez dispone detención domiciliaria para Revilla; el Alcalde dice que es un abuso

El juez 1ro anticorrupción de El Alto dispuso este jueves la detención domiciliaria con permiso para trabajar contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, imputado por el caso Alpacoma. 

“Significa un exceso, significa un abuso. No hay ninguna prueba que se haya establecido como valedera respecto a la imputación que ha hecho el Ministerio Público”, dijo el Alcalde al salir de la audiencia, a la cual asistió junto a su esposa Maricruz Ribera.

Capturan a banda de jóvenes dedicados al atraco

La Policía logró la aprehensión de un grupo de tres jóvenes estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que se dedicaban a atracar transeúntes entre la avenida Juan Pablo II en el sector de Río Seco, informó el capitán Edwin Khantud, jefe regional de la División Delitos Contra la Propiedad.

“Se ha procedido a la verificación de los datos de estas personas y refieren que son estudiantes de la UPEA y los mismos están en calidad de aprehendidos”, indicó el oficial.

Apuñaló a su hijo en la pierna por llegar tarde del colegio

Una mujer de la ciudad de El Alto apuñaló a su hijo de 13 años de edad en la pierna, como castigo por haber llegado tarde del colegio a su casa, según relató el propio menor a la Defensoría de la Niñez.

La información fue proporcionada por psicólogo de la Defensoría de la Niñez alteña, Carlos Valenzuela, quien además indicó que la denuncia fue realizada por el hermano mayor del escolar víctima.

Envían a la cárcel a un concejal y un exconcejal de El Alto por caso buses Sariri

La juez Melina Lima determinó este jueves enviar a la cárcel con detención preventiva al concejal Óscar Huanca y el exconcejal Walter Alborta, acusados de presuntas irregularidades que llevaron a un sobreprecio en la compra de buses Sariri para el municipio de El Alto.

Los presuntos delitos se habrían cometido en el periodo en que Édgar Patana era el Alcalde alteño. En ese entonces, Huanca era concejal por el MSM (ahora es de UN) y Alborta representaba al MAS.