Deporte

Estadio Siles tendrá los accesos adecuados para la Eliminatoria

Tras una inspección junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cesar Salinas, el Alcalde Luis Revilla garantizó la habilitación de accesos y áreas de evacuación adecuados en el frontis del estadio Hernando Siles para los partidos de Eliminatoria y la Copa Libertadores de América.

El burgomaestre realizó una inspección la mañana de este lunes. En la zona se tendrá un espacio superior a 1.000 metros cuadrados en la plaza Tejada Sorzano, de donde algunos materiales comenzarán a ser retirados.

Bolívar: Un niño pide de rodillas a Callejón que no se vaya y hace llorar al “matador”

Acabó el partido con un empate entre la academia paceña y el Royal Pari de Santa Cruz, pero más allá de aquel resultado inservible para el celeste, el drama se trasladó al camerino de Bolívar donde un niño logró ingresar al interior para protagonizar una escena pocas veces vista en el futbol boliviano.

Wilstermann se corona campeón del torneo clausura tras vencer 3-1 a Oriente

El Jorge Wilstermann se coronó este sábado campeón del torneo clausura de la Liga Profesional del Futbol Boliviano, ltras vencer 3 a 1 al Oriente Petrolero de Santa Cruz, ante un estadio abarrotado en el Sudamericano Felix Capriles de Cochabamba.

El equipo aviador hizo lo suyo y comenzó atacando desde el inicio hasta el final y a pesar de recibir un control en contra con lo que se puso el marcador 2-1, no bajó los brazos y apretó el acelerador hasta encontrar la tercera diana que destacó la algarabía roja.

Hay “comandante” Raúl Castro para dos años más, el Tigre respira tranquilo

The Strongest comenzó a renovar contratos con la plantilla de sus jugadores. El primero fue el brasileño boliviano naturalizado Fernando Marteli y recientemente el mediocampista creativo Raúl Castro quien estampó su firma para continuar dos años en el Tigre.

Castro es pieza fundamental no solo en el equipo atigrado, sino que es un jugador de la selección boliviana, donde mostró en demasía su capacidad de conducción desde el medio campo. Por ese motivo se ganó el título de “comandante” en el club aurinegro.

Bolívar: ¿Se deteriora la relación del DT y jugadores? Prieto se va con ese argumento

A poco de terminar el torneo clausura y en medio de versiones de la posible salida del argentino César Vigevani al futbol chileno, en las últimas horas afloraron una serie de problemas que hablan de una relación deteriorada entre el técnico y algunos dirigidos.

El primero en anunciar su partida fue el uruguayo Mauricio Prieto que admitió que su decisión responde a los problemas con el cuerpo técnico.

Always Ready se impone 3-0 a Blooming y gana un cupo en Copa Sudamericana

El Club Always Ready se impuso este sábado por 3 a 0 al Blooming de Santa Cruz y aseguró el cupo “Bolivia 4” para el torneo internacional de Copa Sudamericana, en lo que viene a ser el primer logro tras su retorno al futbol de primera división del futbol boliviano.

Los goles fueron marcados por Carmelo Algarañaz a los 48', Marcos Ovejero a los 71' y Damir Miranda a los 88' frente a un pálido equipo cruceño que se lleva segunda derrota en su incursión en La Paz, tras el 6 a 0 frente a Bolívar.

Agencia Antidopaje impone veto a Rusia por 4 años, incluyendo para Juegos Olímpicos

Fuente: AP

 El deporte ruso recibió un duro golpe el lunes al ser vetado por cuatro años de todos los torneos internacionales, incluyendo los próximos Juegos Olímpicos debido a un largo escándalo por dopaje, si bien sus atletas aún podrían competir en caso de demostrar que se apegan a las normas antidopaje.

El fallo del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) significa que la bandera y el himno nacional de Rusia no podrán ser usados en los Juegos de Tokio 2020 y el país tampoco podría acoger campeonatos mundiales de deportes olímpicos.

Dramático pedido de dos adultos mayores a los Salinas por pago de beneficios en The Strongest

Tras 26 años de prestar servicios, dos extrabajadores –ahora adultos mayores - lanzaron un dramático pedido para que el club The Strongest presidido por Inés Quispe, esposa del expresidente del mismo club y actual presidente de la Federación Boliviana de Futbol, César Salinas, proceda a cancelar de manera justa los beneficios sociales al haber sido desafectados de la entidad.