Deporte

Niña boliviana, prodigio del ajedrez, gana en su primer encuentro en China

Nicole Mollo es una niña boliviana oriunda de la ciudad chaqueña de Yacuiba que a la tierna edad de 7 años ya cosechó varios éxitos gracias a su talento en el deporte-ciencia como se llama al ajedrez. 

La estratega derrotó a la china Li Yihan y así logró su primer punto en el campeonato mundial que se desarrolla en el gigante asiático.

La boliviana es la única representante de Sudamérica en el Mundial, en la categoría Sub-8. Del continente americano sólo están presentes una canadiense y tres estadounidenses.

Bolívar cae goleado 4-1 ante San José, Vigevani culpa a un virus gripal

Balde de agua fría en el Siles. Bolívar cayó derrotado este domingo por 4 goles a 1 ante el San José orureño que dejó atrás sus problemas internos y le vino a poner un freno al celeste que venía envalentonado tras conseguir dos triunfos de visita en Santa Cruz.

El “Caballo” Saucedo fue el verdugo académico con dos dianas  que recibió Bolívar en la primera etapa en el estadio Hernando Siles, ante poca cantidad de espectadores que siempre cuestionan la política de Baisa de encarecer las entradas cuando se trata de un clásico nacional.

Echan a Villegas por haber perdido “credibilidad” de la Selección

A ocho meses de haber asumido el cargo, Eduardo Villegas fue echado como Director Técnico de la “Verde” por decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La decisión se tomó en reunión del Comité Ejecutivo en La Paz, donde se presentó una evaluación verbal del rendimiento del equipo nacional al mando de Villegas.

Se concluyó que el ciclo Villegas restó credibilidad a la “Verde”, a tal punto que los otros seleccionados no están interesados en medirse con Bolivia.     

Toyota suma a la nadadora Karen Torrez a su equipo oficial de atletas

Toyota a través de su representante oficial en Bolivia, Toyosa, firmó un convenio de apoyo con la nadadora boliviana Karen Torrez para sumarla al equipo oficial de la marca a nivel mundial, con el objetivo de apoyar a la nadadora boliviana en su preparación para clasificarse a las olimpiadas Tokio 2020. 

Toyota, como partner oficial de los juegos olímpicos y bajo su campaña “Empieza tu imposible” tiene como objetivo apoyar en la formación y preparación de atletas olímpicos en todo el mundo.

Oruro: Motociclista muere tras fatal accidente en competencia deportiva

El piloto representante de la región minera de Colquiri, Luis Miguel Condo, murió este domingo tras un fatal accidente en competencia deportiva luego de saltar una rampa, perder el control de su motocicleta y caer pesadamente al suelo.

El joven de 22 de años fue atendido inmediatamente y trasladado a la ciudad de Oruro y en el trayecto perdió la vida, probablemente por la fuerte lesión producida en la espalda y parte de la cervical.

Bolivia logra su primera medalla de oro en ráquetbol en los Juegos Panamericanos

El equipo boliviano de ráquetbol venció este sábado 2 a 1 en la final sobre Colombia anotándose por primera una medalla de oro en los juegos Panamericanos que se cumplen en Lima, Perú.

Conrrado Moscoso junto a los hermanos Carlos y Roland Keller lograron la hazaña, tras una serie simples donde los bolivianos perdieron y esperaron la modalidad de dobles o por equipos.

Los bolivianos impusieron su categoría ante los colombianos Mercado Franco por 15-11 y 15-5, según informa el portal digital del Comité Olímpico Boliviano (COB).

Maradona suena para dirigir la selección boliviana y el equipo de Claure en EEUU

Diego Maradona, el astro argentino, suena para dirigir la selección boliviana o el Inter Miami, que es el equipo de Marcelo Claure y David Beckham en Estados Unidos.

La noticia fue revelada por el portal de noticias Infobae que, mencionando como fuente al representante de Maradona, Matias Morla, señaló que el “Diez” recibió sondeos de “la selección de Bolivia, el Inter Miami de la MLS y Unión La Calera de Chile”.

Maradona se encuentra en recuperación por una operación en su rodilla derecha, que le impidió seguir como técnico de Dorados de la Segunda División de México.

Evo: “Prácticamente está garantizado” los Panamericanos 2027 en Bolivia

El presidente Evo Morales, tras una reunión con el presidente de Panam Sports en Lima, aseveró que está “prácticamente garantizado” que los Juegos Panamericanos del 2027 se realizarán en Santa Cruz con subsede en Cochabamba.

Afirmó que existe casi unanimidad al respecto, pero se tiene que aprobar en una reunión que se realizará en Chile el 2021. 

“Yo digo -manifestó Morales- prácticamente está garantizado, tal vez el 2021 solamente es una cuestión de legalizar formalmente en la reunión ordinaria”.

Torneo nacional de fútbol playa será en Villa Tunari en agosto

El Segundo Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol Playa Gestión 2019, se llevará adelante entre el 3 y 6 de agosto, en instalaciones del CEFED de Villa Tunari (Provincia Chapare de Cochabamba), bajo auspicios de la Federación Boliviana de Fútbol con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Este torneo tiene el propósito de seleccionar al mejor equipo para que sea el representante boliviano en la IV versión de la Copa Libertadores de América 2019 que se realizará en Paraguay. Este campeonato contemplará equipos con un mínimo de ocho y un máximo de 12.