HAY 22 PUNTOS CON CORTE DE CAMINOS
Título: 

Reportan un caso de abuso sexual a una menor en medio del bloqueo de Parotani

Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. Foto/captura

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este sábado que en un punto de bloqueo en Paronati, una menor fue víctima de abuso sexual por parte del ayudante de un bus de servicio público que lo transportaba a otra ciudad con fines de trata y tráfico de personas.

Explicó que la víctima es una menor de 10 años de edad quien fue captada con engaños para ser llevada a otro departamento. Como el bus quedó varado en Parotani, sirvió la oportunidad para que el ayudante del conductor la abuse sexualmente.

“Esto justamente es lo que se quiere por parte del evismo. Se quiere dolor, se quiere sangre y se quiere luto en la familia boliviana, pero nosotros no vamos a responder de esa forma, pero es importante que el pueblo boliviano se dé cuenta cuál es el trasfondo de la medida”, dijo en conferencia de prensa.

A consecuencia de este hecho, una mujer de iniciales C.A.A. fue detenida y es investigada por los supuestos delitos de trata de personas con fines de explotación sexual. También fue aprehendido el joven de 16 años de iniciales G.CH.A. sindicado por el delito de violación a una menor de edad.  

La autoridad indicó que consecuencia del bloqueo hay cerca de 26 policías heridos por enfrentamientos protagonizados por los seguidores de Evo Morales en medio de señales de rencor político.

Con relación a los puntos de bloqueo, indicó que hay 22 puntos bloqueo que no son a nivel nacional, sino que se instalaron solamente en Cochabamba para dar la sensación que la medida de presión crece en el interior del país.

Indicó que este hecho se suma otros donde se ha podido observar la violación a los derechos de las personas en medio de este bloqueo de caminos.

Recordó que a raíz del bloqueo ya se han registrados dos muertes y que la jornada de este viernes, en Potosí, debido a una mala manipulación de dinamita, un dirigente perdió tres dedos de su mano por activar el explosivo.