REPROCHA AL MAS
Título: 

Murillo informa que dos periodistas fueron secuestrados, pero ya están a salvo

Foto de archivo / Min. de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este jueves que durante la madrugada dos periodistas de Unitel fueron secuestrados y luego puestos a salvo con custodia policial. Aseveró que los responsables son los mismos que destruyeron una torre de comunicación en K’ara K’ara, Cochabamba.

Después Murillo preció que el secuestro ocurrió en el Trópico de Cochabamba, más precisamente en Entre Ríos.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz indicó que el periodista Rodolfo Orellana, camarógrafo Joel Orellana y el chofer Ivan Ecobar de la Red Unitel habrían sido secuestrados por algunas horas la mañana de este jueves por pobladores de la localidad de Entre Rios, camino a Cochabamba.

Según la Federación, los atacantes, pincharon las llantas de su vehículo amenazando con quemarlo, les quitaron su equipo de trabajo (camára y microfono no han sido devueltos).

“Los mismos violentos que hace pocos días volaron una torre, hoy secuestran periodistas. El MAS se equivoca al recurrir a la violencia política”, sostuvo Murillo a través de Twitter.

“El MAS vuelve y quiere caos. Esa es su estrategia. Ante ellos está la Bolivia que quiere democracia, paz y ley”, agregó.

El pasado martes Murillo instruyó investigar la destrucción de una torre de comunicación en K'ara K'ara. El Ministro sostuvo que la misma fue volada en un presunto acto terrorista.

Por otro lado, la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, indicó también en Twitter un equipo de Unitel fue atacado esta mañana, cuando hacía cobertura en vivo en el trópico de Cochabamba. "Nada justifica semejante atentado contra la libertad de información y expresión y contra la vida de esas personas", expresó.

La presidenta Jeanine Añez también se manifestó. "Lamentablemente el evismo opta por la violencia. Vuelan torres, secuestran periodistas y ahora hacen una ley que golpea la seguridad de las familias y apoya la violencia del dirigente. Es un mal camino. El buen camino es la democracia y la paz: nosotros lo tenemos claro", tuiteó.