SE PRESENTÓ ANTE FISCAL
Título: 

Gustavo Torrico se acogió al derecho al silencio en el proceso que le sigue Eva Copa

Torrico está procesado por violencia política. Foto de archivo ERBOL.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, decidió acogerse al derecho al silencio, en su declaración ante la Fiscalía en el proceso por violencia política que le sigue la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

La información fue proporcionada por el abogado Frank Campero, que patrocina a la alcaldesa Copa, quien precisó que el Viceministro se presentó ayer a comparecer ante la fiscal del caso y prefirió guardar silencio.

Campero indicó que se pedirá realizar la inspección técnica ocular y la valoración  biopsicosocial a la Alcaldesa, para completar la recolección de indicios y que la Fiscalía emita la imputación contra Torrico.

“Faltan los testigos, la pericia y solamente la inspección técnica ocular y, correspondientemente, ya no habría nada más que investigar al respecto de parte nuestra”, agregó.

La denuncia fue presentada debido a que Torrico se refirió como “loca” a la Alcaldesa, durante un acto del Movimiento al Socialismo. El Viceministro se disculpó, pero Copa consideró que no fue de manera honesta y sigue adelante con el proceso penal.