ACTO
Título: 

Copa y Del Castillo entregan equipamiento para fortalecer la seguridad ciudadana en El Alto

Equipamiento entregado en la ciudad de El Alto. Foto: ERBOL

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sumaron esfuerzos e hicieron la entrega este jueves de una serie de equipos y mobiliario a la Policía para fortalecer la seguridad ciudadana en esa urbe.

Desde la administración edil, la burgomaestre informó que se invirtió casi Bs 7 millones en la dotación de mobiliario, motorizados, material de escritorio, repuestos e insumos de limpieza al Comando Regional.

“Nosotros, como municipio, vamos a hacer los esfuerzos posibles para darles el equipamiento, los insumos necesarios para poder fortalecer a estas instituciones y esas instituciones puedan atender a nuestra gente con calidez y calidad”, sostuvo Copa, durante un acto.

El equipamiento fue entregado junto al ministro Del Castillo y será distribuido a todas las unidades dependientes de la Policía Regional de El Alto como a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que recibió un minibús equipado, además, material de escritorio consistente en toners y tintas, también cámaras fotográficas, grabadoras e insumos de limpieza.

El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) El Alto recibió catreras metálicas, escritorios, sillas, televisores, colchones, frazadas, almohadas, toners y tintas; además baterías, llantas, lubricantes, filtros y repuestos.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó las gestiones de Copa y afirmó que desde el Gobierno se destina más Bs 91 millones para garantizar la seguridad ciudadana de la ciudad de El Alto.

Hizo mención que el proyecto BOL-110, en esa urbe, tuvo una inversión de Bs 12,3 millones y que mediante el Viceministerio de Seguridad Ciudadana se realizan las gestiones con Entel y la Alcaldía para la transmisión de datos de 226 cámaras de video vigilancia.

Señaló que Fase I de este proyecto ya cuenta con 96 cámaras listas para su funcionamiento y otras 190 se encuentran en periodo de aterramiento, para lo cual se erogaron casi Bs 35 millones, proporcionados por el Gobierno.

“Nuestro viceministerio de Seguridad Ciudadana en reuniones con la hermana alcaldesa Eva Copa, acordaron que la alcaldía busque posibles lugares donde construir una infraestructura que albergue los centros de monitoreo que son necesarios para operar todas esas cámaras”, sostuvo.

Destacó la implementación del programa Mi Barrio Seguro en esta urbe, plan que se sintetiza en operativos policiales en distintos barrios que buscan erradicar la delincuencia y combatir cualquier tipo de delito, ello mediante mecanismo de georreferenciación y una coordinación permanente con las juntas vecinales de esta ciudad.