TRAS PEDIDOS DE RENUNCIA
Título: 

Comandante Aguilera ve una ‘guerra híbrida’ y ‘golpe suave’ para ‘desestabilizar’ a la Policía

Foto: Policía Boliviana.

El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, denunció este martes “oscuras intenciones”, además de una “guerra híbrida” y “golpe suave”, debido a los pedidos de renuncia en su contra que se generaron desde la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Dijo que la Policía recibe las críticas con humildad, pero observa que hay una “mala intención” e “intenciones indudablemente oscuras” que pretenden debilitar la fuerza policial.

“Lo hacen en lo que nosotros hemos denominado la guerra hibrida, o la revolución de colores, o el golpe suave, varias cosas que pretenden desestabilizar a una fuerza policial que ha demostrado más eficiencia que nunca, más rapidez, más acción y sobre todo mayor compromiso”, dijo Aguilera.

El Comandante afirmó que la Policía recibe las llamadas de atención, comprendiendo que pueden tener una visión sesgada y que la misión de la institución del orden es informar a los legisladores acerca de lo que se pretende en la entidad.

En la Asamblea Legislativa, ya surgieron pedidos de destitución del Comandante policial, incluso de parte del jefe de bancada del MAS, Gualberto Arispe, que sugirió cambiar a Aguilera después de los escándalos de corrupción que involucraron a efectivos del orden.