Caen dos exmilitares miembros de una banda que fingió operativo de Aduana para robar celulares
La Policía de La Paz informó que se ha desbaratado una banda criminal, integrada por dos exmilitares, además de otras personas, que se hicieron pasar por funcionarios allegados a la Aduana para robar una carga de teléfonos celulares.
El robo se registró el 28 de febrero en la zona Pasankeri de La Paz, donde los sujetos estaban vestidos de militar y con insignias de Aduana para interceptar un vehículo donde se trasladaban los teléfonos.
En el lugar se pudo aprehender a uno de los involucrados y se procedió a la investigación.
El 1 de marzo, se logró la aprehensión de siete personas involucradas en esta banda delincuencial, indicó el jefe de fuerza anticrimen, coronel Rolando Rojas.
Se aprehendió a Renán O.E., alias “Capitán Chapi”, quien en su pasado era capitán de las Fuerzas Armadas y fue dado de baja hace unos cinco años, indicó el jefe policial.
La segunda aprehendida es la esposa de “Capitán”, quien también está involucrada en el robo agravado.
El tercer aprehendido fue identificado como alias “Dani”, quien era el encargado de “estudiar” a las víctimas del asalto.
El segundo eximilitar aprehendido es Zenón C.F., quien era suboficial inicial y fue dado de baja de las Fuerzas Armadas. El mismo también era funcionario de la Aduana y sería en encargado de facilitar formularios y los chalecos institucionales, según el reporte policial.
Entre los otros aprehendidos está Josmar I.Y.Q, Gladys B.C. que coordinaba la coordinación para la entrega de los objetos sustraídos y realizaba seguimiento a otras víctimas.
Por último está un joven de 19 años, quien es cuñado de “Capitán” y también fue parte del operativo falso de robo de los celulares.
El jefe de la FELCC indicó que se habían robado 40 celulares y que se recuperaron 36, que la banda había comercializado en un mercado informal de El Alto.
El coronel Rojas destacó que este caso se ha esclarecido en un “tiempo récord”.//jm