Opinion

ASESINOS ASALARIADOS
La Yapanet
Fátima López Burgos
Martes, 23 Abril, 2013 - 10:33

Valorar: 
sin votos aún

Datos recientes de la Dirección General de Migración, confirman que de 111 extranjeros que son detenidos por vinculaciones con el narcotráfico, 31 de ellos son colombianos; la titular de esa entidad sospecha que podrían pertenecer a bandas criminales de las FARC de Colombia y esa confesión es muy grave.
 
No olvidemos que las FARC, por tratarse de una organización guerrillera, centraliza su actividad criminal en el asesinato de civiles, políticos, militares y en el secuestro de policías, miembros del ejército, ciudadanos extranjeros e importantes personajes de la vida política colombiana, con dos intenciones: extorsionar al gobierno o solicitar un rescate.
 
Que las autoridades del Ministerio de Gobierno, hablen fuerte, propongan la ley de fuga y nos muestren por Tv, los rostros de brasileros y colombianos como posibles sicarios y responsables de los asesinatos en Santa Cruz, suena interesante y hasta tranquilizador, pero en ningún caso apuntan a la solución de los problemas: violencia, narcotráfico, mafias organizadas, presencia de cárteles y asesinos a sueldo.
 
Dar “duros” golpes al narcotráfico, decomisar droga para luego incinerarla o prender fuego a hectáreas y hectáreas de marihuana, no es el remedio a la enfermedad. La solución radica en generar empleos, controlar las fronteras, evitar que se instalen en el país negocios ilícitos y de lavado de dinero, como si Bolivia fuera un territorio sin ley, aplicar un verdadero control en el tema de internación de precursores y que se aplique la pena de muerte a quienes siembren violencia y/o alienten al narcotráfico.
 
Las confesiones del general retirado, René Sanabria, Ex comandante de la Policía Boliviana y Ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN),  sobre sus nexos con el narcotráfico, su detención en Panamá y posterior encarcelamiento en Estados Unidos, debiera ser investigado en Bolivia, este caso podría convertirse en la punta del ovillo.

Email de contacto: Fátima López – surlopez @yahoo.com