Social
Por crisis económica
ALER llama a Latinoamérica a fortalecer la CIDH

Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Sábado, 28 Mayo, 2016 - 17:42

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) emitió un comunicado con el que llama a los estados latinos a defender y garantizar la estabilidad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entidad que informó recientemente que, debido a una grave crisis financiera interna, se ha visto obligada a disminuir en un 40% su personal a partir del 31 de julio de 2016 y a suspender las audiencias y visitas programadas a diferentes países de la región.

“ALER exhorta a los estados latinoamericanos a resolver la crisis financiera de la CIDH y garantizar la sostenibilidad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Hacerlo sería una muestra de responsabilidad y de compromiso con el cumplimiento, vigencia y promoción de los derechos humanos”, se lee en el documento.

ALER considera la disminución de las capacidades operativas de la CIDH generaría un estado de indefensión para las víctimas de violaciones de derechos humanos que no tienen acceso a la justicia en sus países y tiene que recurrir a la justicia internacional.

“ALER reconoce el rol significativo de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en casos graves de violaciones a los derechos humanos en Argentina, Chile, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú y otros países de la región; así como su trabajo en la promoción de los derechos humanos y protección de los pueblos indígenas, comunidad homosexual y otros grupos vulnerables”, finaliza el comunicado.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún