Regional
Afectados por desastres naturales
La Paz: Familias de Teoponte reciben 72 kits de alimentos
Ayuda para los afectados por las riadas. Foto/GADLP

Jueves, 19 Abril, 2018 - 15:46

La Secretaria General de la Gobernación de La Paz, María Rojas Trino a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos (DATPR), entregó al municipio de Teoponte, provincia Larecaja, 72 kits de alimentos a las familias damnificadas por los desastres naturales.

De acuerdo al informe brindado por el Director de ATPR, Luis Alcoreza, los 72  kits de alimentos consisten en 72 quintales de arroz, 72 arrobas de fideo y 72 litros de aceite; con una inversión aproximada de 40 mil bolivianos.

Durante su discurso, la segunda autoridad del departamento, mencionó que junto a las autoridades locales se gestionarán más obras y servicios básicos que la población de Teoponte y el Pueblo Indígena Leco, necesitan.

Por su parte el Alcalde del municipio de Teoponte, Eddy Mejía agradeció al Gobernador Félix Patzi, por el apoyo y la gestión coordinada que se realiza permiten beneficiar a las familias afectadas por la pérdida de cultivos de platanales y otros productos agrícolas.

“Algo les va a servir, por lo menos le permitirá paliar sus necesidades y a nombre del gobernador podrán dar alimento a sus familias”, destacó Mejía.

Lucy Condorí, Presidenta del Comité Cívico del área urbana de Teoponte destacó el apoyo de la gobernación, puesto que se beneficiará a las personas más empobrecidas de la región, entre ellas y por decisión unánime de las familias del sector urbano, se destinó parte de los kits de víveres a personas con discapacidad y de la tercera edad.

MÁS NOTICIAS