Internacional
Segundo año consecutivo
Huawei asciende al puesto 72 en reporte Best Global Brands
Huawei tiene motivos para celebrar

Viernes, 14 Octubre, 2016 - 11:16

Huawei ascendió al puesto número 72 en el reporte 2016 Best Global Brands de Interbrand, subiendo 16 posiciones con respecto al mismo ranking en 2015. Este es el segundo año consecutivo en el que Huawei mejora su lugar en la lista de Interbrand desde que la compañía se ubicó como la primera marca china en ser reconocida entre este grupo de empresas globales en el 2014.

De acuerdo a Interbrand, “Huawei destaca de nuevo en el reporte 2016 Best Global Brands creado por Interbrand. Su valor de marca, el cual es aproximadamente de $5,853 millones de dólares, aumentó un 18% con respecto al año anterior”.

En el reporte anual de Interbrand, Huawei es una de las marcas de más rápido ascenso en el sector tecnológico, subiendo del puesto #88 al #72 este año. 

El progreso significativo de Huawei emana de su filosofía de poner al cliente en primer lugar y de su constante esfuerzo para proporcionar productos y servicios enfocados a brindar un gran valor. A través de su comunicación de marca, Huawei muestra cómo los productos innovadores de ICT, los servicios y soluciones pueden construir un mundo mejor conectado. 

Huawei ha sido líder en China desde hace tiempo, y ahora ha comenzado a establecer su presencia estratégica a nivel global.

La influencia de Huawei como marca se ve reflejada en su crecimiento estable de ingresos, potenciados por el negocio de consumo de la compañía. Entre el 2011 y el 2015, Huawei alcanzó un CAGR del 18%, con ingresos del grupo de CNY 395 mil millones ($60.8 mil millones de dólares).

De esta cantidad, Huawei Consumer Business Group contribuyó con CNY 129.1 mil millones ($19.36 mil millones de dólares), un aumento del 72% con respecto al 2014. Huawei comercializó más de 108 millones de smarpthones a nivel mundial durante el 2015, presentando un aumento del 44% con respecto al año anterior.

“Huawei busca crear un mundo mejor conectado, un mundo inteligente por medio de ICT, tecnologías de conectividad en la nube, redes definidas por software, el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial,” comentó Kevin Zhang, presidente de Huawei Corporate Marketing. “El compromiso de enfocarnos en nuestros clientes y crear valor para ellos, establece los cimientos de Huawei como marca. Nosotros nos apegamos al principio de colaboración abierta y éxito compartido, acelerando el desarrollo de una sociedad digital inteligente.”

“Nuestro avance en la lista de Interbrand valida la estrategia de Huawei de enfocarse en brindar tecnologías de punta para cumplir con los deseos y necesidades de nuestros clientes. Huawei es cada vez más reconocida y apreciada como marca por los consumidores alrededor del mundo,” comentó Glory Zhang, Chief Marketing Officer de Huawei Consumer Business Group.

Huawei mantiene un cuidadoso balance entre ser un intrépido innovador y un retador en ascenso en el mercado global, hemos encontrado el éxito enfocándonos en la investigación y desarrollo, calidad de producto y satisfacción de nuestros consumidores.

MÁS NOTICIAS