"SEÑOR DE LAS CAIDAS"
Título: 

Procesión de Viernes Santo, duelo por la crucifixión de Jesucristo

Imagen del Señor de las Caídas. Foto/AMUN

La Iglesia Católica celebra la festividad del Viernes Santo con una procesión con el Señor de las Caídas y la Virgen Dolorosa que recuerda simboliza el duelo del mundo cristiano por la crucifixión de Jesucristo en el Calvario.  

Este viernes se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret que se celebra durante la Semana Santa, después del Jueves Santo a la espera del Domingo de Pascua, llamado también de Resurrección.

En la festividad se guarda ayudo, abstinencia de carne y tampoco hay eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor, sacrificado para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna.

La Iglesia lleva la cruz como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos al Jesucristo, en cuya memoria se cumple un feriado a nivel mundial.

En La Paz, se cumplió este Viernes Santo de la procesión del Señor de las Caídas y la Virgen Dolorosa, en una peregrinación que comenzó en la iglesia San Juan de Dios de la calle Loayza y concluyó en el mismo templo, después de 14 estaciones en las que la gente oró y echó flores a las imágenes, según reporte de la agencia oficial de noticias municipales.

Las imágenes de Señor de las Caídas y la Virgen Dolorosa partieron de calle Loayza y recorrieron varias calles y avenidas del centro de la ciudad para concluir en el templo San Juan de Dios.

El año 2009, la Alcaldía promulgó la Ordenanza Municipal 191/2009 declarando patrimonio cultural material e inmaterial del municipio de La Paz la festividad religiosa del Viernes Santo. Las imágenes sagradas son veneradas y escoltadas por funcionarios de la Guardia Municipal.