PIDEN SENSIBILIDAD A BANCOS
Título: 

Peluqueros en emergencia apoyan a choferes en demanda de diferimiento de créditos

Foto: ERBOL.

La Confederación Nacional de Peluqueros, Peinadores y Estilistas de Bolivia se declaró en emergencia debido a las deudas que tienen sus afiliados con los bancos, por lo cual expresó su apoyo al sector del transporte sindicalizado que anunció un paro de 48 horas en demanda de que el pago de créditos se difiera por al menos seis meses.    

“Nosotros estamos sumamente alarmados y muy tristes y muy acongojados con la situación que estamos atravesando con los bancos. Nuestros compañeros trabajan, el 80% de los peluqueros con los bancos, ahora los bancos nos están ejecutando, nos están poniendo la soga al cuello, interés sobre interés”, dijo el secretario general de la Confederación de Peluqueros, Remigio Rondo.

El dirigente pidió a los bancos que se sensibilicen, porque su sector está “destrozado” con la situación económica y, además, ya tiene encima el pago de alquileres.

Además de expresar su apoyo a la demanda de los choferes, Rondo indicó que los peluqueros también piden la condonación de intereses, aunque aclaró que en el fondo buscan que el pago de sus créditos sea factible y acorde a su situación.    

Aseguró que los peluqueros respaldan el paro anunciado de los choferes y que, asimismo, se movilizarán en cualquier momento en el caso de que no se escuche su pedido.

“Los choferes también son el pueblo y nosotros los peluqueros también somos el pueblo. Nosotros merecemos respeto al igual que todos”, agregó.