UNIFORMADOS ESTÁN DETENIDOS EN CHILE
Título: 

Novillo dice que ‘malos bolivianos’ dedicados al contrabando denunciaron a militares y analiza acciones legales

Foto: Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó este martes que los tres militares detenidos en Chile fueron denunciados por “malos bolivianos” dedicados al contrabando, por lo cual indicó que se está analizando iniciarles acciones legales.

“Quienes han denunciado son bolivianos y estos bolivianos internaban vehículos. Ya hemos visto sus antecedentes, son gente dedicada al contrabando y estamos nosotros ante todo analizando las acciones legales contra estos malos bolivianos que estaban dedicados a la internación de vehículos de manera ilegal, que daña nuestra economía”, dijo Novillo en Cochabamba.

Los tres militares bolivianos fueron detenidos en Chile, acusados de robo con intimidación y portación de armas. Su defensa señala que realizaban acciones de lucha contra el contrabando, pero según la Fiscalía chilena los uniformados intervinieron a vehículos que estaban en la zona fronteriza y realizaron disparos cuando eran perseguidos por Carabineros.

El ministro Novillo expresó el respaldo y solidaridad del Gobierno hacia los militares y sus familiares.

“Decirle a nuestros compatriotas, mucha fuerza. mucho valor y mucho coraje . Son grandes patriotas que estaban cumpliendo su misión y que el gobierno está con ellos, les va a apoyar en todo momento para que recuperen su libertad”, afirmó.

Novillo anunció también que se recurrirá a la vía diplomática para quela justicia chilena entienda “los hechos reales” y que los bolivianos son militares que realizaban su tarea de cuidar las fronteras.