DISPUESTA A ENMENDAR MOLESTIAS
Título: 

Migración se disculpa de la pareja ucraniana y les invita a retornar

Los Karpenko reciben la nota de disculpa en Buenos Aires. Foto/RRSS

La directora general de Migración del Ministerio de Gobierno, Katherine Calderón se disculpó la noche este sábado de la pareja ucraniana Oksana Karpenko de 36 años y Mychailo Karpenko, de 29 años, quienes llegaron a buscar refugio a Bolivia y fueron retornados desde el aeropuerto de Viru Viru a la Argentina.

En su carta Calderón apela a la comprensión de los Karpenko a quienes oficializa invitación para que puedan retornar a territorio boliviano y enmendar las molestias ocasionadas por funcionarios de Migración que tomaron decisiones a título personal en el aeropuerto cruceño, según señala la misiva.

Califica de “infortunados sucesos” los acontecidos a la llegada de pareja ucraniana a suelo boliviano, por lo que expresa “sinceras disculpas” por el accionar de funcionarios que tomaron la determinación sin justificación de prohibir ingreso a nuestro país.

Informa a la pareja ucraniana que Migración ha iniciado todas las acciones administrativas correspondientes para sancionar a los funcionarios implicados en este incidente.

La autoridad asegura que el gobierno boliviano es respetuoso de las normativas internacionales y políticas de protección de Derechos Humanos, por lo que no es indiferente ante lo que pasa Ucrania, motivo por el cual expresa su total solidaridad con la pareja Karpenko.

La nota fue enviada hasta Buenos Aires donde fue entregada y luego la fotografía circuló en redes sociales.