PRESUNTO AUTOR FUE APREHENDIDO
Título: 

La Paz: fiscalía investiga nuevo hecho de feminicidio de una joven embarazada

Imagen ilustrativa difundida por la Fiscalía de La Paz

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio cometido en contra de Keila B.H.T., de 25 años de edad, quien murió apuñalada, además la víctima se encontraba embarazada de siete meses aproximadamente, el sospechoso del crimen es Rey T.Q.A., de 27 años, quien actualmente se encuentra aprehendido en celdas policiales.

"Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el médico forense se constituyó al Hospital de Clínicas donde se procedió a realizar el levantamiento legal del cadáver. La víctima fue encontrada en vía pública del centro paceño donde ocurrió el feminicidio, lo lamentable es que la fallecida se encontraba en gestación de 28 semanas aproximadamente", dijo Alave.

La fiscal de delitos contra la vida, Dubravka Jordán, informó que el hecho sucedió el sábado 27 de noviembre a horas 16:00 aproximadamente en inmediaciones de la calle Figueroa esquina América, cerca de la Plaza Alonzo de Mendoza de la ciudad de La Paz, cuando transeúntes y chóferes de servicio público denunciaron presencia de una mujer herida y desangrándose en vía pública.

Personal policial llegó al lugar y evidenció que la víctima tenía una herida punzo cortante a la altura del cuello en el lado izquierdo, inmediatamente le brindan los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital General donde llegó sin signos vitales. Testigos del hecho, refirieron que un sujeto de camisa azul y gorra verde sería el autor, quien luego de cometer el hecho se dio a la fuga, según reporta una notga de prensa oficial.

Jordán, explicó que inmediatamente se precedió a la búsqueda del sujeto, quien fue identificado como Rey T.Q.A. y fue encontrado por la Plaza Alonzo de Mendoza, en ese momento se procedió a su aprehensión y se colectó un cuchillo con manchas rojizas como indicio del hecho.

De acuerdo a la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por choque hemorrágico sección de vena yugular y arteria carótida secundario a un traumatismo cervical penetrante por cuchillo de mesa.