SON 540 DÍAS DE EDIFICACIÓN
Título: 

La Paz: Firman contrato para la construcción de hospital municipal en la zona San Antonio

Maqueta virtual del hospital. Imagen: GAMLP.

El Alcalde Luis Revilla firmó este martes el contrato de construcción del nuevo Hospital Municipal de San Antonio, que será de segundo nivel y el más grande de la urbe paceña. Contará con siete niveles para 121 camas. La inversión es de Bs 87,4 millones, informó el Gobierno Municipal.

El nuevo hospital estará ubicado en la avenida 31 de Octubre esquina calle 5 de Villa San Antonio Bajo. El tiempo estimado de edificación será 540 días.

El director de Salud, Cristian Pereira, detalló que tendrá 12 especialidades: hemodiálisis, medicina interna, ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía, atención de emergencia y de estudios complementarios, como Rayos X, ecografía y tomografía. 

“Será el hospital más grande de segundo nivel que vamos a tener en la ciudad, incluso más grande que el de La Portada. Recomendamos a la empresa Velarde Construcciones cumplir a cabalidad el plazo del contrato que suscribimos hoy”, afirmó el Alcalde en un acto que se realizó en Palacio Consistorial y en el que también participaron vecinos de San Antonio.

La modalidad de contratación fue de excepción porque dos licitaciones internacionales fueron declaradas desiertas. Revilla explicó que adjudicaron a la oferta más baja “que es muy importante, porque significa un ahorro significativo para el GAMLP” y aclaró que la calidad será igual que La Portada, Cotahuma, Los Pinos y La Merced. 

El precio referencial del contrato para la licitación fue de Bs 104.114.397 y fue adjudicada por Bs 87.470.537, según difundió la Alcaldía.

“En unos días daremos inicio a la construcción, estamos muy felices. Hacía falta un hospital municipal al este de la ciudad, en San Antonio”, dijo Revilla. Explicó que gestionaron por dos años para conseguir los recursos económicos, ahora será construida a través de un crédito; el 14 de julio de 2020 se lanzó la primera licitación, que fue declarada desierta y en noviembre, la segunda convocatoria internacional.