CÁRCEL DE OBRAJES
Título: 

Hija de Añez pide humanidad a Luis Arce y le recuerda que su madre le dio salvoconducto por enfermedad

Carolina Añez intenta visitar a su madre en la cárcel. Fotos: ERBOL.

“Que sea empático, que sea humano, porque aquí también estamos sufriendo sus hijos,  ella necesita tener una atención médica”. Así la hija de Jeanine Añez pidió públicamente al presidente Luis Arce que tenga la humanidad respecto a la situación de salud que atraviesa la exmandataria en la cárcel de Obrajes.

Instó al mandatario a que actúe con la misma humanidad que su madre tuvo con él en diciembre de 2019, cuando le otorgó salvoconducto para salir del país y tratarse por la enfermedad que padecía.        

“Recordar que cuando él estaba sufriendo con su enfermedad, porque todos sabemos que él tiene cáncer, y necesitaba ir a sus controles, mi madre le dio un salvoconducto para que él pueda ir a México. Eso es ser humano, eso es ser empático con la persona, porque la salud es lo primero y la salud va por encima de cualquier diferencia política”, dijo este jueves Carolina en entrevista con ERBOL.

El miércoles Añez sufrió una descompensación en su salud, sin embargo, Régimen Penitenciario descartó llevar a la exmandataria a un centro de salud, porque se encuentra estable en su salud.

Carolina denunció que su madre recibe un trato inhumano, porque no sólo se le impide tener atención médica especializada, sino además tampoco se le permite ver a sus hijos.

“No están haciendo algo humano. Según la Ley de Ejecución Penal, dice cuando una interna está sufriendo una crisis sanitaria o está en una emergencia sanitaria, cualquier familiar puede entrar a verla, sin embargo, la ley no es igual para mi madre. Mi hermano ni yo hemos podido entrar a verla estos días”, señaló la joven.

Respecto a los controles médicos, Carolina dijo que a la familia no le consta la veracidad de la atención que estaría recibiendo su madre o si los informes son reales. Indicó que la exmandataria acarrea un problema de presión alta y que, con la crisis hipertensiva que sufrió el miércoles, requiere atención y estudios especializados, no solamente medicinas.

“¿Por qué no dejan que sus hijos vean a una madre?”, cuestionó Carolina al señalar que a su madre se le está vulnerando el derecho a tener una asistencia salud.

Responsabilizó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y al presidente de lo que pueda suceder con su madre.