OPERATIVO
Título: 

Encuentran armas de grueso calibre en hacienda de la alcaldesa de San Ramón en el Beni

Foto: GAM San Ramón

Por Radio Patujú

Efectivos policiales encontraron armas de grueso calibre y municiones en la propiedad rural “Paraíso”, que pertenecería a Estela R.S., alcaldesa de San Ramón del Beni, informó el fiscal de Distrito, Gerardo Balderas.

El hallazgo se hizo en un operativo el miércoles, en el que se tenían que allanar otros cinco inmuebles y un hangar en la población beniana de San Ramón.

“Un inmueble es de una alcaldesa de San Ramón, supuestamente sería una alcaldesa de San Ramón (…) En tal sentido, estamos a la espera de la información a objeto que si se amplía o no en contra de esta persona por el delito de tráfico de sustancias controladas”, dijo Balderas.

Las fuerzas del orden encontraron en la propiedad a un cuidante, quien identificó a la alcaldesa ramoniana como dueña de la hacienda. En el lugar hallaron rifles, escopeta y un salón, además de dos cajas de proyectiles.

“Se ha encontrado armas de grueso calibre y municiones en dicha hacienda, por lo tanto el Ministerio Público está a la espera de los informes a objeto de hacer la aprehensión por el delito de tenencia, porte y portación de armas de fuego y tráfico de armas de fuego, además de tráfico de sustancias controladas, de acuerdo a los informes que remita la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, dijo.

Los policías debían ejecutar el allanamiento de cinco domicilios y un hangar; sin embargo sólo se pudo intervenir en el hangar y en dos domicilios, porque los pobladores cortaron el paso de las movilidades.

“Lastimosamente, no sé por qué existe de parte de la ciudadanía una protección al narcotráfico. Se tenía conocimiento de acuerdo a los informes de inteligencia que dentro de esos cinco inmuebles existiría o serían centros de acopio tanto de sustancias controladas como de Avigas y de autopartes de aeronaves”, dijo.

Sin embargo, encontraron un teléfono celular que, supuestamente, fue utilizado para convocar a la población para que obstruyan el trabajo de las autoridades.

Se “va a citar a todas y cada una de las personas que han participado en organizar este hecho, para que no permitan que el Ministerio Público y la Policía Boliviana Nacional hagan su trabajo”, sostuvo el Fiscal.