POSESIÓN
Título: 

Diego Pacheco y Harley Rodríguez juran como viceministros en la cartera de Planificación

Foto: ERBOL.

La Ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Gabriela Mendoza, posesionó este jueves a dos nuevos viceministros en la entidad que dirige. 

Diego Pacheco Balanza asumió el cargo de Viceministro de Planificación y Coordinación, mientras que Harley Rodríguez Téllez es el nuevo Viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo.

En el acto de posesión, Pacheco agradeció tanto al Presidente Arce como a la ministra Mendoza, por la confianza de asumir el cargo de viceministro de Planificación y de Coordinación.

“Creo que son dos importantes funciones a desempeñar en el proceso de construcción y la Gestión Pública Plurinacional; con relación a la planificación, básicamente tenemos la tarea de poner en marcha el horizonte político del Vivir Bien, definida en la Constitución Política del Estado, en la Agenda Patriótica 2025” , subrayó.

El flamante viceministro Pacheco agregó que el país ya cuenta con los instrumentos normativos como herramientas para la planificación como la Ley del Sistema de Planificación Integral del Estado; complementariamente, la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral, la Ley Marco de Autonomías y Descentralización Andrés Ibáñez, entre otros.

“Eso nos permitirá profundizar un proceso de planificación de largo mediano y corto plazo, creo que tenemos que volver al espíritu original que básicamente tiene que ver con restaurar el equilibrio de los sistemas de vida en nuestro país”, reflexionó la nueva autoridad del Ejecutivo.

De su lado, la ministra Mendoza indicó que “una buena planificación permitirá alcanzar los objetivos que se tracen en el Plan de Desarrollo Económico y Social que no es otra cosa que la profundización del modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo.

“Nosotros estamos altamente comprometidos con construir una Bolivia altamente industrializada con sustitución de importaciones”, aseveró en el acto transmitido por la televisión estatal.