Desde la clandestinidad, Martín Choque busca salvar la vida de su esposa y espera la justicia de Dios
Martín Choque, el exfuncionario que denunció agresiones por haber desairado a Evo Morales, confirmó que se encuentra en la clandestinidad y que su objetivo ahora es salvar la vida de su esposa que ha perdido un bebé, sin embargo, planea volver a Uncía.
Hace una semana de Choque, retiró la silla a Evo Morales durante el festival de la Qhonqhota, al considerar que el expresidente hacía campaña electoral en una fiesta tradicional. Dijo que después fue agredido y chicoteado por los seguidores del exmandatario.
El ayllu Puraca inició protestas contra Choque, obligándolo a que presente su renuncia al cargo de responsable de cultura de la Alcaldía. Entretanto, el exfuncionario se declaró en la clandestinidad para precautelar su vida.
Desde una ubicación no revelada, Choque confirmó que su esposa ha perdido un bebé y espera que un forense establezca la causa de este hecho.
Reveló que, gracias a algunas autoridades, ha podido llevar a su esposa a un centro de salud y la misma ha sido internada. Enfatizó que su prioridad ahora es cuidar a su pareja.
“Primero voy a luchar por mi esposa, porque esta delicada (…) Primero salvar la vida de mi esposa, porque está en un peligro, no es fácil perder la vida de un hijo en el vientre. Eso tiene muchas consecuencias. Primero es lo primero: mi esposa y mi familia”, dijo en contacto con La Tarde en Directo de ERBOL.
A pesar de que sus detractores incluso niegan las agresiones en su contra, Choque ratificó que la golpiza fue clara de parte de los seguidores de Evo Morales.
Recordó que antes se ha reunido en varias ocasiones con Evo Morales, cuando éste era presidente, pero ahora siente que está siendo reprimido por la misma gente del exmandatario.
Expresó la confianza en su fe en estas circunstancias: “Estoy esperando más la justicia de Dios”, manifestó el exfuncionario.
Dijo que su intención es regresar a Uncía para una reunión en su pueblo. Señaló que si su comunidad le otorga el respaldo, seguirá con la lucha, pero de lo contario llegará hasta ahí.