Comité cívico ve una ‘humillación’ a Santa Cruz y exige la inmediata liberación de Camacho
El Comité pro Santa Cruz exigió este miércoles al presidente Luis Arce que se libere de inmediato al gobernador Luis Fernando Camacho. Consideró que su aprehensión es una humillación al departamento y advirtió con llegar a las últimas consecuencias por la autoridad regional.
“El Gobierno va a tener que responder por esta humillación, que no es al gobernador, que no es a Luis Fernando Camacho, es al pueblo cruceño, es a la institucionalidad, es al departamento de Santa Cruz”, dijo el presidente del Comité, Rómulo Calvo.
Luis Fernando Camacho fue aprehendido en Santa Cruz y llevado a La Paz, en el marco del caso denominado “Golpe de Estado I”, donde enfrenta cargos por terrorismo, por los hechos de 2019 cuando se produjo la renuncia de Evo Morales a la presidencia y la asunción de Jeanine Añez.
En su pronunciamiento, el Comité sostuvo que es “inconcebible” lo ocurrido y que el Gobierno de Luis Arce sobrepasó los límites racionales de la convivencia natural.
Llamó a los cruceños a estar firmes, unidos y comprometidos con la libertad y la democracia. “Les aseguro que esta batalla también la vamos a ganar”, resaltó Calvo.
El Comité pidió también no caer en la provocación y en la violencia, sino mantener una actitud firme y pacífica.
“Señor Luis Arce Catacora exigimos la inmediata liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, en aras de evitar la innecesaria confrontación que su gobierno pretende instalar en nuestro departamento”, insta el pronunciamiento.
Asimismo, Calvo anunció que para este jueves 29 de diciembre se reunirá la Asamblea de la Cruceñidad, para asumir las medidas que se van a tomar.
Aseguró que el pueblo cruceño no abandonará a Luis Fernando Camacho.