ELECCIONES SUBNACIONALES
Título: 

Arias promete gobernar para todos y Dockweiler dice que fiscalizará desde el Concejo Municipal

Los candidatos Iván Arias y César Dockweiler

Tras resultar ser el virtual ganador de las elecciones a la Alcaldía de La Paz, el candidato por la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, Iván Arias, afirmó que gobernará para todos, sin importar el color político. Mientras que César Dockweiler  sostuvo que desde el Concejo Municipal hará una fiscalización a la nueva gestión edil.

En un acto realizado en plaza San Francisco, Arias agradeció el apoyo que recibió en las urnas y afirmó que los resultados en boca de urna le dieron a su frente político una “mayor ventaja” frente al aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Vamos a estar con la gente, vamos a hablar con la gente, vamos a acabar los zapatos. El Gobierno Municipal que se inaugura, será un gobierno de paz; gobernaremos para azules, rojos, amarillos, verdes, para todos, porque nosotros sumamos y multiplicamos, jamás dividiremos ni restaremos”, afirmó.

Dockweiler, por su lado, afirmó que aguardarán los resultados oficiales de Tribunal Electoral Departamental (TED) sin embargo, afirmó que serán respetuosos de la voluntad popular que se ieron en las urnas.  

Anunció además que, ante una eventual derrota, a través de los concejales que resulten electos del MAS harán una fiscalización a la gestión edil, pero también un “trabajo propositivo para que la ciudad de La Paz sea la número uno”.

Arias afirmó que en los próximos días preparará la transición con las autoridades salientes que ni bien resulten electos, en los resultados oficiales, dijo que se pondrán a trabajar desde el primer día.

El candidato del MAS admitió que en los comicios de este domingo estaba enfrentando una plaza “difícil” y que “no acepta el proceso de cambio”, sin embargo,  anunció que será consecuente con la ideología.

De acuerdo con resultados en boca de urna de la empresa Ciesmori, Arias obtuvo 48% sobre 35,9% de Dockweiler, mientras que Focaliza situó al candidato de Somos Pueblo con 49,7% en tanto que el candidato del MAS llegó al 32%.