ALCÓN RECHAZÓ A VIOLENCIA
Título: 

Agresión a una asambleísta de Santa Cruz genera rechazo y hay 15 personas aprehendidas

La asambleista cruceña Muriel Cruz cuendo es golpeada por un tumulto de personas. Foto: captura video

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz, fue golpeada la mañana de este viernes por un grupo de personas frente a la Gobernación cruceña. La acción generó el rechazo de diferentes autoridades y se inició una investigación.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, se observa como Cruz, tras un cruce palabras, es hostigada tras, cae al suelo donde es pateada y jaloneada de los cabellos por varias personas, una de ellas incluso utiliza un palo para golpearla.

Mediante sus redes sociales, el presidente Luis Arce se pronuncio al respecto rechazando lo ocurrido y exigió identificar y sancionar a los responsables de ese “cobarde ataque”. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se sumó al rechazo y consideró que no se puede permitir que se genere ese tipo de acciones violentas.

“Estamos en un estado de derecho, en un estado democrático donde el respeto es lo más importante”, dijo a tiempo de instar a las autoridades competentes que investiguen e identificar a los autores. 

La Fiscalía de Santa Cruz emitió un comunicado donde informó el inició de una investigación de oficio por los delitos de instigación pública a delinquir, asociación deliciosa, lesiones graves y leves y amenazas y se aprehendió a 15 personas.

Todos los implicados se encuentran actualmente en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) prestando sus declaraciones y en las próximas horas serán puestas ante un juez cautelar.

“Se colectaron diferentes elementos como declaraciones de testigos, imágenes de cámaras de seguridad y redes sociales donde se puede identificar a los agresores, entre otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional”, añadió.

En este caso, el Ministerio Público realiza diferentes requerimientos para dar con todos los involucrados en las agresiones y también solicitó el examen médico forense de la víctima para determinar las lesiones y los días de impedimento que tendrá después de la agresión que recibió en su humanidad.

La Asamblea Legislativa Departamental, a través de un comunicado, expresó su repudió por la agresión que sufrió la asambleísta del MAS y la gasificación, por parte la Policía, en contra de unos diputados de Creemos que también se encontraban en el lugar. //agc