SE HACE VIRAL EN LAS RRSS
Título: 

“Javicho Soria stand up” lanza su campaña de autoayuda solidaria

El actor y humorista paceño Javier Soria. Foto/captura de pantalla.

El actor y humorista paceño Javier Soria, impulsor boliviano del género "Stand Up Comedy", lanzó su campaña de autoayuda solidaria para cubrir los costos del análisis de pre trasplante y posterior operación de trasplante de riñones y páncreas en Argentina.

“Javicho Soria Stan up” como es conocido en el mundo artístico, puso en circulación un video el pasado 28 de agosto y a las pocas horas tuvo unas 35.000 reproducciones en su muro de Facebook donde sus seguidores manifestaron su extrañeza por el estado de salud provocado por la diabetes.

“Estoy muy delicado, necesito un trasplante reno pancrático, necesito prácticamente que me cambien todas las bujías de adentro, que el mecánico (médico) me deje pianito, pianito  y vuelva  Javicho. 2-0. Esta operación me la estoy haciendo en la Argentina por ser de alta complejidad”, dice en su mensaje.

Explica que la operación es muy cara porque, probablemente, tenga que pagar solo todos los gastos de operación. Admitió ser malo para pedir ayuda, por lo que decidió organizar un show de autoayuda este 5 y 6 de septiembre a  partir de las 20:00 horas en el Teatro NUNA Espacio Arte, ubicado en la Calle 21 de Los Pinos de la zona sur. El costo de la entrada oscilará entre 80 y 100 bolivianos.

“Este es un show distinto porque implica mi salvación. yaaa! Es un evento solidario para mi actual situación de salud”, escribió en su muro, donde también informa que muchas personas le expresaron su disposición de colaborar.

Dijo que a sugerencia de varios de sus seguidores abrió la cuenta bancaria 201-51306885-3-17  en el BCP, donde los colaboradores podrán depositar a nombre de Javier Soria CI 4281414 LP

“Quien quiera echarme una mano se lo agradeceré con todo mi corazón y con 20 años más de risas. La operación todavía me la harán en un tiempo (varios meses) pero debo dejar un seguro de plata para entrar en lista de espera” explicar a tiempo de ensayar su humor al señalar que deja fotografía con una “cara de cachorro que pide comida”.

El conocido humorista de 37 años estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana de La Paz, y dirección de cine y comedia en Argentina donde muy joven comenzó a trabajar sin paga en centros de diversión haciendo reír a los argentinos con los mismos chistes que tienen para los bolivianos.

En Bolivia es comediante de stand up, actor, locutor de radio, realizador cinematográfico y trabaja recorriendo su arte por distintas ciudades desde el año 2014.