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INTI renueva ‘Valórate’, su programa contra la violencia hacia las mujeres

En el marco de la lucha contra la violencia hacia la mujer, Droguería INTI realizó la presentación de los logros alcanzados durante su trayectoria, así como la nueva imagen de su producto simbólico Valórate.

Randy Linares, Gerente Regional en La Paz de INTI, encabezó una caravana de los Embajadores de la empresa, quienes salieron a las calles de La Paz para visitar a las farmacias, médicos y enfermeras, llevando el nuevo empaque del programa “Valórate” que incluye la posología compuesta de amor, decisión, valor, autoestima y el claro mensaje “Amar nunca significó maltratar”.

“Droguería INTI está comprometida con reducir a cero la violencia en contra de la mujer. Venimos trabajando desde hace 9 años en este programa que, a la fecha, ha llegado a más de 100.000 personas en todo el país sensibilizando e informando sobre la ruta de denuncia, y los tipos de violencia. Además se ha compartido la experiencia con  25 empresas bolivianas de diferentes rubros  buscando inspirar a implementar estas iniciativas en el interior de sus empresas”, expresó Linares.

Un programa inclusivo y abierto para que otros lo repliquen

En la versión más reciente de "Valórate", con una línea gráfica más corporativa, se han incorporado nuevas alianzas significativas, como la colaboración con la ONG Mujeres en Justicia, que brinda asesoramiento legal gratuito, y la integración de la Línea Mujer Segura, que promociona su línea de ayuda y orientación para mujeres. Además, se ha enriquecido el contenido con frases de empoderamiento dirigidas a fortalecer la autoestima de las mujeres que buscan salir de situaciones de violencia.

También INTI, en colaboración con el Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC), ha lanzado una versión en formato Braille de la campaña Valórate. 

En este camino, INTI ha forjado alianzas estratégicas cruciales: con la Policía Nacional, CEPROSI y la línea Mujer Segura que ha sido fundamental para amplificar el impacto de Valórate. 

La empresa es pionera en certificar que sus empleados no tengan antecedentes de violencia de género. La empresa exige la certificación SIPPASE, que es obligatoria por la Ley 348, a todas las personas que se incorporan a su equipo.

Además, cuenta con un código de ética que promueve el respeto y la igualdad. De los más de 1.100 colaboradores, cerca de un 50% son mujeres y el otro 50% varones. En seis de las nueve oficinas regionales, las mujeres desempeñan roles en almacenes, desafiando los roles preestablecidos. 

“El éxito del alcance de Valórate no se hubiera podido lograr sin su gente, sin los colaboradores que no solo se capacitaron, sino que se involucraron volviéndose agentes de cambio activos. Cada paso, cada alianza, cada innovación contribuye a un futuro más prometedor. Asimismo, estamos adheridos al Pacto Global Bolivia, que trabaja continuamente en la Mesa de Género para promover la igualdad, la prevención de violencia y el empoderamiento de la mujer”, concluyó Linares.