PIDEN DIÁLOGO
Título: 

Chóferes federados de La Paz deciden movilizarse el miércoles en contra del reordenamiento vehicular

Vehículos del transporte público en el centro de la ciudad de La Paz. Foto: archivo

La Federación de Chóferes Primero de Mayo decidió cambiar el paro anunciado y en su lugar activar una movilización convocada para el 28 de septiembre en rechazo al plan de reordenamiento vehicular que busca impulsar la Alcaldía en el municipio.

El secretario ejecutivo de este sector, Edson Valdez, informó que el lunes se reunirán para definir la “estrategia” de la movilización aunque aclaró se encuentran abiertos al diálogo con e buirgomaestre paceño Iván Arias.

“Esto va ir tomando cuerpo, gradualmente, lo hemos modificado (el paro del lunes) por el tema de organización, puesto que muchos secretarios departamentales tienen actividades”, afirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó  que la próxima semana cursarán una invitación a los dirigentes para socializar el proyecto y llegar a acuerdos que frenen las medidas de presión.

El dirigente aclaró que su sector no rechaza el plan de reordenamiento ni mucho menos expresó su rechazo a la circulación de los buses ediles PumaKatari, sin embargo, cuestionó que la Alcaldía no haya socializado el plan con todos los sindicatos involucrados.

“Estamos prestos a dialogar”, insistió a tiempo de remarcar que cualquier modificación en las rutas que cubren los chóferes puede ocasionar una afectación en sus fuentes de trabajo.  

El plan de reordenamiento vehicular incluye al transporte público y privado de La Paz y El Alto, en el territorio paceño, con el propósito de que las líneas del transporte se complementen y no sean paralelas, afirmó el alcalde paceño.