LLAMA A NO AFECTAR LA VIDA Y LA SALUD
Título: 

Veltzé: “Elecciones deben realizarse en la fecha que ha convocado el TSE”

El expresidente estuvo este 6 de agosto en la Asamblea. Foto: ERBOL.

El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé sostuvo este jueves que las elecciones deben realizares en la fecha estipulada por el Tribunal Supremo Electoral y, además, llamó a quienes están en desacuerdo a que no afecten la salud de los bolivianos. 

“Sostengo que las elecciones deben realizarse en la fecha que ha convocado el Tribunal Supremo Electoral y las diferencias que hay sobre esa convocatoria no pueden, no deben llevar a interrumpir la paz pública”, manifestó el exmandatario.

El TSE ya fijó la fecha de elecciones para el 18 de octubre, sin embargo, desde el lunes la COB y las organizaciones sociales afines al MAS llevan adelante bloqueos en demanda de que la votación se realice antes.

Rodríguez Veltzé señaló que las elecciones deben realizarse y que, si hay situaciones que exigen atrasarlas, el TSE debe sentarse con candidatos, movimientos sociales y ciudadanos para encontrar una forma de llevar adelante los comicios.

Pidió que las diferencias respecto a la fecha no afecten la vida y la paz, pero recalcó que lo más importante es sostener las elecciones. “Hay una fecha y un cronograma pues avancemos con eso”, instó.

El exmandatario estuvo presente en la sesión de honor de la Asamblea, que terminó sin escuchar a la presidenta Jeanine Añez.

Dijo que había aceptado participar porque la Asamblea debe ser el Órgano que congrega a todos sin excepción, pero lamentó que el “desencuentro y la confrontación siga siendo la tónica de estos días”. Llamó a hacer honra de la cultura de paz consagrada en la Constitución.

“Vivimos tiempos difíciles en los que la confrontación, las desinteligencias las aspiraciones políticas a veces desmedidas nos llevan a no pensar y no asumir con la seriedad necesaria la crisis que estamos viviendo. Hoy día la salud y la vida es lo más importante, seguidos de la educación y una economía estable”, manifestó.

Pidió a los partidos políticos, a los candidatos a que “hagan un esfuerzo especial, dejen de lado sus aspiraciones, sus cálculos y tengan en mente que lo más importante es el bien común el bien de la gente”.