SE IDENTIFICÓ A UNA PERSONA
Título: 

YPFB activa acción penal contra presuntos responsables que atentaron a una refinería de Santa Cruz

Una cisterna sale de la refineria de Palmasola. Foto: YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó una denuncia penal en contra de personas que protagonizaron actos vandálicos en cercanías de la Planta de Almacenaje de Palmasola y la Refinería Guillermo Elder Bell en el departamento de Santa Cruz.

El abogado penalista de la estatal petrolera, Freddy Colque, precisó que la querella fue formalizada en contra de José Eduardo S. G. y otros por el delito de atentado contra bienes públicos del Estado y otros, contemplados en el Código Penal.

El fin de semana, hubo momentos de tensión por personas movilizadas cerca de la planta de la estatal petrolera debido a que llegaron con petardos que podían haber generado daños a las instalaciones y además de la personas movilizadas.

José Eduardo S. G., el denunciado, se habría encontrado en un grupo de motoqueros. Portaba petardos que hizo estallar cerca de cisternas que estaban varados en inmediaciones de la refinería, informó Colque.

“YPFB es una empresa de los cruceños y de los bolivianos. Si se hubiera generado un estallido, también se habría atentado contra la vida de las personas”, sostuvo.

El funcionario exhortó a las personas movilizadas a evitar ese tipo de acciones para evitar que ocurra algún tipo de accidente.

En Santa Cruz se vive un paro indefinido desde el 22 de octubre en demanda del Censo en 2023. Varias organizaciones sociales cumplen movilizaciones para que se levante la medida de presión.