DEBIDO A LAS AFECTACIONES
Título: 

Viceministro llama a la reflexión al sector agroindustrial por la deforestación

Mollinedo señala que hay preocupación de parte del Gobierno por este tema.

En un contexto donde fenómenos como la sequía y lluvias han afectado la producción agropecuaria en Bolivia, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, llamó a la reflexión por la deforestación que se ha causado para cultivos particularmente de soya. 

“Queremos llamar a la reflexión al sector agroindustrial. Se ha deforestado casi en su totalidad de las zonas donde se cultiva especialmente la soya. Anteriormente existían lo que son las barreras forestales y ahora están quitando las barreras forestales para implementar obviamente el campo de producción”, dijo Mollinedo.

Aseveró que el Gobierno nacional está bastante preocupado con este tema, por  lo cual implementa diferentes programas de cosecha de agua, riesgo y mallas antigranizo.

Mollinedo reconoció que esos esfuerzos no alcanzan, por lo cual se recomienda a todos los sectores y municipios a que inviertan sus recursos en la resiliencia climática.

Dijo también que se pedirá, a través del Ministerio de Medio Ambiente, que nuevamente se implementar las barreras forestales.

El Viceministro indicó que eventos como la sequía, la granizada, inundaciones e incendios han afectado unas 200.000 hectáreas, sin contar la soya, además que se afectó a unas 615 mil cabezas de ganado bovino.