DERECHO DE TELEVISACIÓN
Título: 

Sigue la indecisión: Dirigentes no logran acuerdo sobre la oferta de $us 100 millones de Claure

Actuales dirigentes de la Federación Boliviana de Futbol. Foto/tomada de DT

Dirigentes del futbol boliviano no logran ponerse de acuerdo para aceptar o rechazar la oferta de 100  millones de dólares que planteó el empresario y presidente de Bolívar, Marcelo Claure, por los derechos de televisación durante diez años.

El debate de algunos dirigentes es que la venta de los derechos televisivos debería ser vía licitación y no por contratación directa, esto para saber si hay otros interesados que puedan pagar más que Claure. Otra corriente considera que la oferta es buena y debería aceptarse.

La otra arista de la polémica es que  los 100 millones de dólares cubran solamente 4 años en lugar de diez, esto para no dejar  comprometido a los nuevos dirigentes que venga después de los actuales.

Sin embargo la indecisión despertó más de una crítica en las redes sociales porque consideran que el futbol boliviano es tan deficitario que sus dirigentes se ven apuros para cancelar sueldos a sus jugadores.

El aficionado no logra entender cómo  es que habiendo una oferta de 10 millones por cada año, siguen regateando en subir el monto lanzado sobre la mesa por Marcelo Claure.

La mayor planilla de sueldos concentran cinco equipos y los nueve restantes son pequeños cuyas recaudaciones no alcanzan ni a 70 mil  bolivianos por fecha cuando juegan entre sí. En cambio los clubes considerados grandes compiten sube el nivel de las recaudaciones cuando juegan frente a Bolívar, The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming o San José, aunque éste último pasa por una aguda crisis económica.

No existe una fecha para dar una respuesta formal a la oferta de Claure, quien dejó en claro que si la Federación y los dirigentes de deciden lanzar una licitación y hay una empresa que ponga un dólar más que su oferta, él será el primero en apoyar.