POR 90 DÍAS
Título: 

La FIFA suspende a Luis Rubiales provisionalmente por su beso no consentido a Jenni Hermoso

El besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso. Foto/Tomada de internet

Luis Rubiales, cada vez más acorralado. La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido suspender durante 90 días al todavía presidente de la Real Federación Española "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

Es una medida que toman mientras se tramita el procedimiento disciplinario abierto contra él por dar un beso en la boca sin su consentimiento a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas por su victoria el el Mundial Femenino de Fútbol.

"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

Durante la suspensión de Rubiales, Pedro Rocha, Vicepresidente adjunto a la Presidencia, asume la presidencia de la RFEF.

Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia".

Rubiales se justifica

La suspensión llega un día después de que Luis Rubiales anunciara en la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas (Madrid), que no iba a dimitir, tras justificar lo que ocurrió en la final del Mundial femenino, en la que, en el palco, se llevó las manos a los genitales al acabar el encuentro y en la ceremonia de entrega de medallas besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Rubiales aseguró que fue un "beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido", entre otras aseveraciones, lo que fue desmentido por la futbolista posteriormente.

La intervención de Rubiales provocó una oleada de rechazo que va desde las compañeras de la jugadora a las máximas instancias del deporte y el Gobierno de España, que ha iniciado los trámites para su suspensión a través de la denuncia del Consejo Superior de Deportes ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Tomado de euronews.com