TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Título: 

Concejal Chain: no me asusta la imputación y no voy a dejar de denunciar corrupción

Concejal de La Paz Pierre Chain. Foto/RRSS

Tras ser imputado por presunto tráfico de influencias relacionado con la Ordenanza Municipal 046, el concejal de La Paz, Pierre Chain, afirmó que la decisión del Ministerio Público de La Paz no lo intimida y que seguirá denunciando actos sospechosos de corrupción en el Ejecutivo Municipal.

Chain se declaró víctima de acoso político por parte de una organización que, según él, incluye al alcalde Iván Arias, el fiscal departamental William Alave y el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Según Chain, la imputación es una represalia por su persistencia en investigar al menos 12 denuncias de corrupción.

La polémica se centra en la Ordenanza Municipal 046, que supuestamente benefició a Harold Lora, empresario de la Constructora Las Loritas, quien adquirió un terreno del Club Árabe cuando era concejal y también estuvo ligado al Club Árabe.

La Ordenanza, que pretendía liberalizar la construcción de edificios en varias zonas de La Paz, especialmente en la zona sur donde se ubica el terreno del Club Árabe, nunca entró en vigor y fue abrogada por el mismo Concejo tras una ola de cuestionamientos.

Sospecha que detrás de su imputación está el ala radical del MAS, con el objetivo de desviar la atención de las acusaciones contra el alcalde Iván Arias.

"No me sorprende este ataque hacia mi persona y no me molesta que esta organización intente perseguirme a través de la fiscalía departamental", declaró en una nota de prensa difundida este sábado.

El concejal también expresó su apoyo al diputado Rolando Cuéllar, quien ha anunciado un juicio de responsabilidades contra el fiscal general por supuestamente encubrir irregularidades en varias fiscalías departamentales del país.