Social
Se prevé más de mil beneficiarios
Gobierno aprueba Bs21 MM para radioterapia gratuita
Ministro Rodolfo Rocabado. Foto: Min. Salud.


Miércoles, 31 Octubre, 2018 - 10:08

El Gobierno aprobó este miércoles un Decreto Supremo mediante el cual autoriza la disposición de 21 millones de bolivianos para cubrir los tratamientos gratuitos de radioterapia de los pacientes con cáncer.

La información fue proporcionada por el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, quien indicó que se pretende beneficiar a 800 pacientes en radioterapia y aproximadamente 400 en braquiterapia (un tipo de radioterapia) en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.  

Señal{o que al momento cinco personas ya se beneficiaron del tratamiento gratuito en La Paz y 28 están en lista de espera. La expectativa es que al menos cinco personas se sometan a la radioterapia al día.

El Gobierno se comprometió a pagar el tratamiento gratuito de radioterapia por un año para los pacientes con cáncer. El ministro Rocabado aclaró que, si se demandara más dinero para cumplir ese objetivo, el Estado garantizará los recursos.

Explicó que para acceder al beneficio gratuito los pacientes deben ser valorados por un especialista, que debe determinar el tratamiento con radioterapia.