Social
Piden justicia
Yungueños marchan con los ataúdes de sus caídos
Foto: ERBOL.


Viernes, 31 Agosto, 2018 - 12:51

Los cocaleros de los Yungas, junto a familiares y amigos de los fallecidos en el enfrentamiento en La Asunta, marchan este viernes en la ciudad de La Paz, cargados de los ataúdes de sus caídos, para pedir justicia y además la liberación de su dirigente Franclin Gutiérrez.

La movilización comenzó en la oficina de Adepcoca en la zona Villa Fátima, y se dirigió hacia las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en el centro paceño, juzgados y Fiscalía.

La protesta está encabezada por los familiares de los fallecidos, Eliseo Choque y Carlos Vega. En el caso del segundo, sus familiares llegaron desde el norte de Potosí para sumarse a los reclamos de justicia.

También marchan niños compañeros de curso de la hija de Choque, una niña de seis años que quedó huérfana, pues su madre ya había fallecido con anterioridad.

En la protesta hubieron pedidos de renuncia del comandante de la Policía, el ministro Carlos Romero y el presidente del Estado. “Franclin inocente, Evo asesino”, gritaban los cocaleros.

Familiares y productores de coca de los Yungas marchan en la sede de Gobierno con los ataúdes de los dos cocaleros fallecidos en La Asunta: Piden justicia en puertas del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Publicado por Periódico Digital Erbol en Viernes, 31 de agosto de 2018

Paralelamente, en los Yungas continúa la marcha que salió desde La Asunta a la cabeza de mujeres de esa región. Se espera que esa movilización llegue a La Paz el lunes. Los dirigentes anunciaron que la movilización entonces será de mayor magnitud y con el apoyo de otros sectores.

Según reporte de Radio Yungas, la marcha que recorre los Yungas pernoctó en Puente Villa, y al medios día de este viernes descansa en Santa Rosa. A su paso, la caravana va sumando adherentes.