Social
Cochabamba
Realizaron el 3er taller contra la violencia simbólica


Martes, 31 Julio, 2018 - 16:50

El sábado 28 de julio de 2018, en Cochabamba, Somos Sur realizó su Tercer Taller De Incidencia Social para el Empoderamiento en contra la Violencia Simbólica.

Este evento, denominado “Aprendiendo Vocerías para el Empoderamiento en Contra la Violencia Simbólica”, fue dedicado básicamente a una réplica del taller llevado a cabo en La Paz.

Sarha Claros y Franz Zapana fueron los encargados de replicar el contenido tanto teórico como práctico. Debido al factor tiempo, se enfatizó en la práctica para preparar a las participantes como voceras. Se realizó un simulacro de debate en un medio de comunicación.

Con esta iniciativa se desarrollan capacidades de vocería, cuñas radiales y otros productos serán empleados para frenar la violencia simbólica.

En el taller surgió un análisis debate en torno a la libertad de exponer el cuerpo. Una de las participantes citó por ejemplo que “algunas modelos, que posan desnudas  o semidesnudas para alguna línea comercial, se dicen que tienen libertad sobre su cuerpo y mostrar o tapar lo que ellas quieran, es su libre decisión”. 

Más allá de tener una posición clara al respecto, las participantes se quedaron con preguntas de reflexión individual, que en los siguientes talleres se irán trabajando de forma colectiva.