Social
“Akamakiwa”
Padre Pérez anuncia su adiós de Fides: “Hasta aquí nomás”
Eduardo Pérez, director del Grupo Fides. Foto/portal Fides

Domingo, 31 Julio, 2016 - 16:33

“Me despido hoy domingo con un paso más hacia mi adiós definitivo. Le he dedicado a Fides mis mejores esfuerzos durante casi 35 años. Valió la pena esta pequeña historia empresarial y periodística”, dice el padre Eduardo Pérez, director de radio Fides, en su artículo titulado Akamakiwa (Hasta aquí nomás)” que se difunde los domingos en el portal digital de Fides, bajo el nombre “Con Lupa”.

También anuncia que “al final del año próximo llegará mi despedida formal de la radio y la tele para dedicarme a otras misiones jesuíticas en La Paz. En la vida hay siempre principio y fin. Es bueno elegir con calma el momento del adiós”.

Pérez es un reconocido comunicador en el medio de periodístico boliviano y en el último tiempo le puso énfasis en el crecimiento del Grupo Fides. Promotor del ciclismo, de las campañas navideñas y de la polémica al conducir un programa vespertino, en el que todos los días se convierte en el “Hombre Invisible”.  

Este domingo agradeció de sus lectores, sobre todo a los más fieles. “Doy las gracias a mis críticos más acérrimos, porque la crítica es fundamental para hacer periodismo de calidad. Mi trabajo fue siempre con un amor desenfrenado por la libertad, como escribió Bolívar”, asegura el padre.

Admite que pudo haber firmado “Lupas equivocadas”, pero asegura que fue honesto con sus textos. “Me costó siempre más revisarlos que escribirlos. Borges insistió que nunca se termina de corregir los escritos.  En mis textos he procurado mantener la mejor calidad posible en los niveles temático y editorial”, señala en el preparativo de su adiós.

Agradeció a su madre María Dolores Iribarne Caus, a quien considera su primera profesora de redacción desde niño. Por ende, mi primer homenaje a ella, ya en el cielo a la derecha de Dios Padre. También deseo agradecer a mi profesor de lenguaje periodístico, Antonio Skarmeta, que me acompañó dos años durante mis estudios en la Universidad Católica de Chile (1970 – 1972), manifiesta en su artículo difundido este domingo.

MÁS NOTICIAS