Social
Campero acepta sus disculpas
Brú dice que ‘patrón encima’ significa trabajo sin descanso
Carlos Brú explicó que se malentendió su frase. Foto: captura de pantalla Cadena A.


Miércoles, 31 Enero, 2018 - 10:53

Brú dice que ‘patrón encima’ significa trabajar 25 horas al día

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, se disculpó por el comentario machista que realizó a la Ministra de Salud, Ariana Campero, sin embargo, señaló que sus palabras fueron malentendidas y que en el Chaco la frase “cama adentro, patrón encima” significa trabajar sin descanso.

En marzo de 2015, Brú era candidato a la Alcaldía de Yacuiba por el MAS. En el acto de cierre de campaña, se refirió a la Ministra Campero y le dijo que se quedé “cama adentro, patrón encima”. Además, manifestó a las demás mujeres presentes que “no se pongan celosas, si nos ordenamos alcanza para todos”.      

En una entrevista con el programa A Todo Pulmón de Cadena A, el viceministro Brú dio sus explicaciones. Recordó sus logros como alcalde en el tema de salud y aseveró que pidió al presidente Evo Morales que la Ministra se quede en Yacuiba “cama adentro” para coordinar la gestión.

Indicó que ese dicho es muy conocido en el Chaco, pero los “enemigos del enemigos del proceso de cambio” pudieron transformar su sentido.   

“Le pedí al presidente que queremos la presencia de la Ministra y que se quede a trabajar con nosotros, con un dicho muy conocido, que acá lo pueden entender mal, o que los enemigos del proceso de cambio lo han transformado en otra cosa”, sostuvo.

Reconoció a la frase “cama adentro”, por la euforia de la gente, la agregó “patrón encima”. No obstante aclaró que en el Chaco el significado de esa frase se refiere al trabajo.

“¿Qué significa eso en el Chaco? Trabajar 25 horas al día sin descansar”, explicó.

Brú aseguró que ya pidió disculpas por su dicho, pero no tenía problema en hacerlo de nuevo, si es que la Ministra entendió mal la frase.    

“Lo cortés no quita lo valiente. No tengo ningún problema en volverle a pedir disculpas si lo ha entiendo mal. Con toda honestidad. Es más, si ella me lo hubiese pedido, sin necesidad de carta posiblemente hubiésemos dado una conferencia conjunta”, aseveró. 

“Le pido y el repito todas las disculpas que ella necesite y que además jamás ha sido una alusión personal, jamás”, agregó el Viceministro.  

La entrevistadora dijo a Brú que ahora ya sabe que no debe volver a expresar esa frase, pero el Viceministro respondió: “no sé, allá lo decimos casi todos los días nosotros”.

Acepta las disculpas 

La Ministra Campero, mediante su cuenta de Twitter, aceptó las disculpas públicas de Brú.