Social
Inversión de la Alcaldía
El Alto: Entregan mejoras en el centro de salud Santa Rosa
Foto: Edwin Apaza.


Martes, 30 Octubre, 2018 - 19:58

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó este martes las obras de mejoramiento del Centro de Salud Santa Rosa del Distrito Municipal 1, proyecto en el que se invirtió 180 mil bolivianos.

Indicó que este trabajo consistió en la instalación de cerámica en pisos y muros, pintura al oleo, reparaciones, cambió de cubiertas, de vidrio templado, entre otros acondicionamientos.

En el acto de entrega Chapetón destacó la inversión del municipio en el ámbito de salud.

Chapetón señaló que se pusieron equipos de ocho cámaras de seguridad en 25 centros maternológicos, con una inversión de 343 mil bolivianos.

Aseveró que también se está realizando la entrega de equipos de computación con impresoras para apropiadamente 40 centros de salud, con el objetivo de reforzar la tarea administrativa. Anunció que en poco se entregará otro lote similar.

La alcaldesa señaló que al año la comuna alteña invierte unos 15 millones de bolivianos en equipos, pero también otros 180 millones en las prestaciones de seguros.

Explicó que los cuatro centros de segundo nivel generan también la inversión de 50 millones y que sólo recauda 10 millones, con lo cual el aporta de la Alcaldía a su funcionamiento es de 40 millones.

Chapetón lamentó que no se haya invitado a la Alcaldía alteña a la Cumbre de Salud en que el Gobierno central define los lineamientos para el futuro seguro universal.

Calificó de irresponsable que no se les convoque, tomando en cuenta la relevancia que tiene la Alcaldía de El Alto en el servicio de salud, al administrar por ejemplo 59 centros de primer nivel en la urbe, además de su participación en los hospitales de segundo nivel.