Social
Pide que gobierno tome iniciativa
APDHB está dispuesta a mediar para pacificar Yungas


Jueves, 30 Agosto, 2018 - 20:02

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal,  señaló este jueves que su institución está dispuesta a mediar para lograr la pacificación de la región de La Asunta en los Yungas de La Paz siempre y cuando también exista predisposición por parte del gobierno.

Sin embargo, Carvajal dijo sentirse desconcertada por la acusación del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en sentido de que ella es patrocinadora de organizaciones criminales.

La presidenta de Derechos Humanos señaló que hasta el momento el Ministro no inició ningún proceso judicial contra ella como correspondería si es que tiene las pruebas necesarias; caso contrario, tendría que hacerle llegar una disculpa.

“Si el gobierno me dice, señora Amparo, presidenta de Derechos Humanos, venga con nosotros, venga con la policía y pongamos orden, claro que voy. Pero si el gobierno me acusa de ser parte de grupos criminales ¿Qué hago yo?”, declaró Carvajal.

Pedido al CONADE

Amparo Carvajal informó que los cocaleros yungueños le pidieron a derechos humanos y al Consejo Nacional de Defensa de la Democracia mediar en el conflicto con el gobierno.

“Ellos me han pedido ayer mismo, al CONADE, han pedido que hagamos algo, me han pedido las señoras a gritos que vaya a marchar con ellas. Estamos dispuestos, pero que también el gobierno muestre predisposición”, señaló la presidenta de Derechos Humanos.