Social
El Alto
Exhiben tantawawas gigantes de Jonathan Quispe y Rosa Ríos
Foto: Edwin Apaza.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 29 Octubre, 2018 - 19:33

Los panificadores exponen en una feria de la ciudad de El Alto dos tantawawas gigantes, una en honor al estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe, que falleció en un enfrentamiento con la Policía, y la segunda de Rosa Ríos, la reconocida actriz y directora de teatro.

De acuerdo a los panificadores, se tardó 12 horas en realizar las tantawawas. La de Rosa Ríos mide tres metros y la Jonathan llega a los dos metros con quince centímetros.

El estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social de la UPEA, Jonathan Quispe, de 20 años de edad, falleció el 24 de mayo, por el impacto de una canica disparada por un policía. 

Rosa Ríos murió el 19 de agosto a los 83 años de edad. Fue una de las actrices más reconocida del teatro nacional y también participó en películas. Su papel más reconocido fue el de “La Sanguchera de la Esquina”. 

La exhibición estará hasta el 1 de noviembre en la Alcaldía Quemada, junto a la feria Festividad de los Difuntos. En la ciudad de La Paz un evento similar se realiza en la plaza San Francisco. 

El dirigente de los panificadores, Dandy Mallea, indicó que la participación en la feria busca masificar la tradición de Todos Santos y divulgar la Ley Departamental de Declaratoria de Patrimonio Cultural e Inmaterial a la Festividad del Día de los Difuntos.   

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA      

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún