Social
Alcaldía de La Paz
Multan con Bs970 mil a empresa encargada del relleno
Revilla informó sobre la multa este martes. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 29 Enero, 2019 - 12:21

El Gobierno Municipal de La Paz determinó una sanción de 970.635 bolivianos contra la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario del Alpacoma, por el deslizamiento suscitado el pasado 15 de enero que impidió el normal depósito de los residuos sólidos de la ciudad.

El alcalde Luis Revilla indicó que este martes recibió el informe en el que se establece las sanciones, y aclaró que las multas contra la empresa se pueden seguir incrementando, en la medida que sigan las deficiencias en la operación del relleno sanitario.

Precisó que estas sanciones se deben a la “imposibilidad de llevar adelante las operaciones de manera regular y que el relleno funcione de manera adecuada”.

Señaló que además estas penalidades son independientes de lo que va a establecer eventualmente la auditoría ambiental, que se realizará respecto al deslizamiento del 15 de enero.

Revilla indicó también que está corriendo los 30 días de plazo que tiene la empresa para presentar un plan de cierre del relleno, que no solamente implique dejar de depositar los residuos en Alpacoma, sino también la rehabilitación del terreno.

La Alcaldía firmó el lunes un acuerdo, mediante el cual tiene 60 días para cerrar el relleno de Alpacoma.

Revilla indicó que en ese plazo se tendrá un lugar habilitado para llevar lso residuos, sin embargo, puntualizó que será provisional.

“No va a ser un relleno del tamaño ni con las condiciones, digamos, absolutamente y totalmente en funcionamiento, pero las esenciales que tienen que ver con el tratamiento de los lixiviados, que tienen que ver con evitar cualquier tipo de contaminación, gases, tiene que estar funcionando y tiene que estar habilitado”, precisó.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún