Social
En Santa Cruz
CPS gana amparo y evita el retorno de 54 exempleados
Audiencia del Juzgado 7mo. Público Civil y Comercial en Santa Cruz/CPS

Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 11:39

Tras la presentación de un informe detallado sobre las irregularidades cometidas en la contratación de 145 personas a finales de la gestión 2015, el Juez Séptimo Público Civil y Comercial de la capital cruceña, Alberto Guzmán, falló este martes a favor de la Caja Petrolera de Salud (CPS). 

Esta resolución implica la no reincorporación de estas personas a la entidad aseguradora y la no cancelación de "supuestos sueldos devengados" lo que significa el cumplimiento efectivo de las disposiciones de la Ley 1178, evitando un daño económico a la institución, explicó el jefe Nacional de Asesoría Jurídica de la CPS, Jorge Botello.

"En audiencia pública realizada en horas de la tarde de este martes, el Juez de Garantías dispuso no dar tutela a la demanda de amparo constitucional presentado por 54 de las 145 personas que demandan el cumplimiento de la conminatoria de reincorporación, emitida por la Jefetura Departamental de Trabajo de Santa Cruz", detalló.

El equipo jurídico de la CPS presentó al Juez Guzmán los argumentos jurídicos en materia laboral, administrativa y constitucional. Asimismo, se observó la falta de veracidad de la documentación presentada por los demandantes.

"Los hechos vertidos durante la audiencia por parte de los abogados de la parte accionante fueron observados por el Juez de Garantías ante la inconsistencia de la acción con poca fundamentación de los supuestos derechos vulnerados y la evidente  falta de legitimación activa", detalló la autoridad jurídica de la Caja.

Botello agregó que una vez dictado el fallo "queda consolidado el accionar legítimo por las autoridades ejecutivas de la CPS, quienes en mayo apartaron  a  estas 145 personas de la institución por no contar con un contrato laboral escrito".

MÁS NOTICIAS