Social
El epicentro fue en los valles cruceños
Santa Cruz: Sismo causa susto y evacuación de edificios
Evacuación de edificios en Santa Cruz de la Sierra. Foto: RRSS.


Martes, 28 Agosto, 2018 - 10:18

Un sismo de 5,3 grados, registrado con epicentro en Vallegrande, se sintió en altas edificaciones de las ciudad de Santa Cruz de la Sierra y provocó susto en ciudadanos que evacuaron algunos de los edificios.

El Observatorio San Calixto reportó que el movimiento telúrico se sintió a las 09:12 de este martes.

Según la entidad, por la magnitud y profundidad, el sismo fue sentido en proximidades Postrer Valle, en la provincia Vallegrande, y la capital cruceña.

La intensidad del sismo para la ciudad de Santa Cruz se calculó en el nivel IV de la escala de Mercalli, es decir, que fue de grado moderado que se siente en su mayoría en los edificios y poco en las calles.

En Santa Cruz de la Sierra se observó que varias personas evacuaron edificios, como en la avenida Las Ramplas. Sin embargo, también hubo testimonios que no notaron el movimiento.  

En la localidad de Vallegrande se vivió una situación similar, puesto que el sismo se sintió sobre todo en los edificios y generó susto de los ciudadanos que evacuaron sus fuentes laborales, reportó radio Yaguarí para la Red ERBOL.

Una profesora relató que el sismo se sintió pocos segundos, pero que en ese momento se movían las ventanas y paredes. Por el susto, ella y sus compañeros salieron a la calle para resguardarse de un eventual desplome.

Según el reporte, el sismo se sintió con más fuerza en Postrer Valle, donde incluso algunos profesores dejaron salir a sus alumnos de las aulas, para evitar mayores inconvenientes.