Social
Denuncian desalojo violento de huelguistas
Sedeges: Empleados despedidos maltrataban niños


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 28 Agosto, 2015 - 16:23

Los 40 trabajadores que fueron despedidos de los hogares y centros del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de La Paz maltrataban a los niños acogidos en estos sitios, además bebían y robaban alimentos, denunció la directora de esta entidad, María Josefina Palacios.

“Como autoridad, no podía dejar pasar irregularidades de tal magnitud. Hemos podido constatar que estas personas maltrataban a los niños psicológica y emocionalmente, que ingresaban con aliento alcohólico a trabajar y que robaban los víveres que debían ser preparados para los niños. Esta situación es la que obligó a los despidos”, afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que los nuevos funcionarios fueron contratados después de evaluar las hojas de vida y el nivel profesional de cada uno.

Denuncian desalojo violento

En tanto, la vicepresidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Elizabeth Morales, denunció que los empleados despedidos, que iniciaron una huelga de hambre esta semana, fueron desalojados de forma violenta anoche por personas encapuchadas.

“En este piquete de huelga de hambre estaban personas mayores de 45 años, lavanderas, cocineras, personas humildes. Pero anoche a las 4.00, entraron como 15 personas encapuchadas. No sabemos si eran guardias municipales o policías, pero ellos los golpearon y casi arrastrándolos los sacaron”, afirmó.

Asimismo aseguró que los nuevos funcionarios que ingresaron a trabajar al Sedeges son militantes del partido Sol.bo, situación que considera injusta.

“Son funcionarios, mamás sustitutas que trabajaban más de 10 años en las instituciones, no es justo que sólo por querer que su gente trabaje, el señor (gobernador Félix) Patzi cometa una injusticia”, aseveró.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún