Social
Número de permisos se incrementó
Intensifican control en salida de menores por vacación
Número de permisos para salida de menores se incrementó.


Sábado, 27 Junio, 2015 - 16:06

 Los controles en las carreteras y terminales de buses se intensificarán por el periodo de la vacación escolar y así evitar la salida ilegal de menores al interior del país, informó el director departamental de Tránsito, coronel Iván Quiroz a la Red Erbol.

 “Vamos a ejercer el control fundamentalmente en lo que significa la autorización de los menores de edad dentro del marco de la seguridad ciudadana y en ese sentido se va a intensificar los controles en las terminales de buses y también de manera coordinada con la patrulla caminera en los puestos de control técnico. Vamos a tener un doble control, un doble filtro para que los menores de edad no salgan de manera ilegal”, informó el jefe policial.

El control se ejercerá en las terminales de buses y en las trancas de las carreteras.

Por otro lado, Rosmery Silva, coordinadora de las terminales de Buses de La Paz y Minasa, representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, informó que el número de solicitudes de permiso para la salida de niños y adolescentes al interior del país, se incrementó apenas inició el descanso pedagógico.

“Por el tema de las vacaciones se ha incrementado al menos de 250 a 450. Al menos ya son 450 formularios emitidos para los viajes al nivel nacional y departamental en la Terminal de Buses de La Paz y en la terminal de Minasa, las salidas a Los Yungas, Sud Yungas, Beni y Pando”, explicó la funcionaria.

Silva recordó que la instancia a la que representa tiene el objetivo de luchar contra la trata y tráfico de personas y delitos anexos.

 “Al momento de emitir un permiso, verificamos que el menos esté protegido, que esté con sus familiares que llevan el mismo apellido que ellos y que  los padres estén autorizando el viaje del menor”, dijo.

Finalmente recordó que para solicitar un permiso de viaje para un menor de edad, se debe llevar los documentos originales ya sea la cédula de identidad o el certificado de nacimiento.