Social
Consideran que el 8 ya es demasiado grande
Exigen crear el Distrito 15 de la ciudad de El Alto
Protesta de dirigentes que piden la creación del nuevo distrito. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 12:36

Un grupo de dirigentes realizó este lunes una protesta en la Alcaldía de El Alto para exigir la creación del Distrito 15, porque consideran que así tendrán una mejor atención a sus necesidades.

Reynaldo Flores, del Comité Impulsor, explicó que actualmente el Distrito 8 se volvió demasiado grande y su administración no llega a satisfacer el 100% de las necesidades de todo su territorio, puesto que no tienen todos los servicios básicos y sus calles son de tierra.

Indicó que alrededor de 80 urbanizaciones están solicitando la creación del nuevo distrito. Aclaró que 54 de esas zonas ya tienen vida orgánica establecida y que unas 30 están en trámites de aprobación.

Flores estimó que 40 mil personas forman parte de las zonas que pretenden conformar el Distrito 15.

Afirmó que ya se enviado notas a las autoridades municipales para gestionar su pedido, pero no hay respuesta. Advirtió que no escucharse su pedido, los vecinos iniciarán bloqueos.

Indicó que se está presentando un proyecto de ley municipal para la creación del nuevo Distrito, y se espera que en las próximas horas se los convoque para tratar este tema.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA